ACUERDO MINISTERIAL  141-2009

Se acuerda crear LA COMISIÓN TÉCNICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS IMPORTACIONES DE HARINAS Y GRANOS, EN LAS ACTIVIDADES DE INSPECCIÓN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS CUARENTENARIOS EN PUERTOS PERIFÉRICOS.


ACUERDO MINISTERIAL No. 141-2009

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 13 de abril de 2009


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN.


CONSIDERANDO

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación velar por la protección de los animales, los vegetales, productos y subproductos contra la acción perjudicial de plagas y enfermedades.


CONSIDERANDO

Que compete al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación proponer y velar por la aplicación de normas claras y estables en materia fitozoosanitaria, particularmente las relativas al sistema cuarentenario vegetal y animal, las cuales sean técnica y científicamente sustentadas y que coadyuven al país a elevar su nivel de competividad.


CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, aplicará las medidas fitosanitarias y zoosanitarias para la prevención de introducción de plagas que afecten a los productos y subproductos de origen vegetal.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que establecen los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala: 27 y 29 de la ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; Artículos 11, 12 y 13 de la Ley de Sanidad Animal y Vegetal, Decreto 36-98 del Congreso de la República, así como los artículos 11 al 22 del Acuerdo Gubernativo 745-99, Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, 6o. del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 278-98 de fecha 20 de mayo de 1998 y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,808 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu