ACUERDO MINISTERIAL  494-2009

Acuerda autorizar el Plan de Estudios de la Carrera de Perito en Administración de Empresas con Modalidad Fin de Semana en el Centro Educativo Liceo Canadiense.


ACUERDO MINISTERIAL No. 494-2009

Guatemala, 11 de marzo de 2009


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Educación es el ente encargado de velar por el mejoramiento permanente de la calidad de los planes de estudios autorizados para el desarrolla de los diferentes niveles de educación escolar, entre los cuales se encuentran, las carreras del nivel de educación media, del ciclo de educación diversificada.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario llevar a cabo una revisión, ampliación y modificación de los planes de estudio, con el fin de diversificar las opciones educativas que demanda la población estudiantil que trabaja y cursa estudios en la modalidad Plan Fin de Semana.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las políticas del Ministerio de Educación se encuentra establecida la revisión periódica de los planes de estudio, a efecto de responder a las necesidades y características de la población.


CONSIDERANDO

Que derivado de la sentencia dictada por la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con fecha 17 de septiembre de 2007, dentro del proceso contencioso administrativo No. 80-2006. Oficial 2º. en la que se declara con lugar la demanda planteada por el Representante Legal del Liceo Canadiense, y se revoca el inciso 4) de la resolución No. 260-2005-O.T. proferida por la Directora Departamental de Educación de Guatemala, y manda que el Ministerio de Educación emita el Acuerdo Ministerial que incluya la carrera de Perito en Administración de Empresas en plan fin de semana.


POR TANTO:

Con fundamento en lo que establece el Artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y en los Artículos 8, 10, 23, 24, 28, 29 y 68 de la Ley de Educación Nacional, Decreto 12-91 del Congreso de la República.


ACUERDA


AUTORIZAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE PERITO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MODALIDAD FIN DE SEMANA EN EL CENTRO EDUCATIVO LICEO CANADIENSE.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,919 veces.
  • Ficha Técnica: 41 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 40 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu