PUNTO RESOLUTIVO  3-2009

Con motivo de conmemorarse el trece de marzo el "Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez", insta a los establecimientos educativos y entidades publicas y privadas a conmemorarlo.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 3-2009


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia, y que son deberes del Estado garantizarles la vida la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.


CONSIDERANDO:

Que el Decreto Número 37-2005 del Congreso de la República, estableció el trece de marzo de cada año como el "Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez", debiéndose conmemorar en la forma que se honre de la mejor manera la memoria de las niñas y niños victimas de la violencia.


CONSIDERANDO:

Que por la situación de inseguridad generalizada y de violencia indiscriminada en que vive actualmente el país, se han producido atentados contra la vida y contra el bienestar físico y psicológico de niñas y niños, lo cual es inaceptable en un Estado de derecho, debiendo las autoridades encargadas de la seguridad, dictar de inmediato medidas que tienda a garantizar la vida y la seguridad de todos lo habitantes de la República de Guatemala, especialmente las niñas y niños.


CONSIDERANDO:

Que la desaparición física y las lesiones que puedan producirse a un menor, representa para los padres y familiares un trauma de difícil recuperación; igualmente traumático y violento en contra de la niñez, es la separación física o lesiones que puedan producirse a sus peores y familiares mayores.


POR TANTO,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,443 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu