ACUERDO GUBERNATIVO  30-2009

Reglamento que regula la Emisión, Negociación, Colocación y Pago del servicio de los Bonos del Tesoros de la República de Guatemala.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 30-2009

Guatemala, 29 de enero del 2009


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico de la Nación y crear las condiciones adecuadas para proteger la formación de capital, el ahorro y la inversión, con el objeto de captar medios de financiamiento y así lograr el bien común.


CONSIDERANDO

Que corresponde al Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Crédito Público, como órgano rector del Crédito Público, la función de asegurar una eficiente programación, utilización y control de los medios de financiamiento que se obtengan mediante operaciones de crédito público y normar los procedimientos de emisión, colocación y recuperación de la cartera de bonos y títulos públicos. Por lo anterior y de conformidad con lo establecido en el Decreto número 72-2008, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2009, debe emitirse la disposición legal que en derecho corresponde.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 163 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento con lo establecido en el articulo SO del Decreto No. 72-2008 del Congreso de la República, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2000.


ACUERDA,

Emitir el siguiente.


REGLAMENTO PARA LA EMISIÓN, NEGOCIACIÓN, COLOCACIÓN Y PAGO DEL SERVICIO DE LOS BONOS DEL TESORO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 970 veces.
  • Ficha Técnica: 102 veces.
  • Imagen Digital: 102 veces.
  • Texto: 97 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 13 veces.
  • Formato Word: 20 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu