ACUERDO MINISTERIAL  794-2008

Se acuerda crear la MESA TÉCNICA PARA LA SALVAGUARDA, REVITALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA CULTURA GARÍFUNA, la cual será de carácter temporal.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 794-2008

Guatemala, 24 de noviembre del 2008


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que el Estado garantiza la preservación y promoción de la cultura y sus manifestaciones, y reconoce el derecho de las personas y de las comunidades a su identidad cultural de acuerdo a sus valores, su lengua y sus costumbres.


CONSIDERANDO:

Que las expresiones culturales como la Lengua, Música, y Danza del Pueblo Garífuna, fueron declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- como Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad en el mes de mayo del dos mil uno; y que por medio de Decreto 83-96 del Congreso de la República, se declarara el veintiséis de noviembre como Día Nacional del Garífuna.


CONSIDERANDO:

Que el día veintisiete de septiembre del presente año, en la ciudad de Puerto Barrios del departamento de Izabal, se realizó el Programa Gobernando con la Gente, con la participación de autoridades locales, miembros de la Sociedad Civil y el Gobierno Central, en el que se determinó la necesidad de crear una mesa de trabajo para atender las propuestas de la Población Garífuna.


POR TANTO:

Con base a lo considerado y con fundamento en los artículos 57, 58, 59, 63, 66, 66 y 194, literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículo 23 y 31 de la Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 del Congreso de la República y el artículo 7 del Acuerdo Gubernativo 27-2008 de fecha 10 de enero de 2008, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,204 veces.
  • Ficha Técnica: 33 veces.
  • Imagen Digital: 33 veces.
  • Texto: 32 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu