ACUERDO GUBERNATIVO  194-2008

Acuerda emitir el Reglamento de la Ley de Adjudicación de Bienes Inmuebles ubicados en Proyectos Ejecutados por el Extinto Banco Nacional de la Vivienda, a favor de Familias en situación de Pobreza y Extrema Pobreza.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 194-2008

Guatemala, 23 de julio del 2008


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:


CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto número 25-04, del Congreso de la República de Guatemala, se emitió la LEY DE ADJUDICACIÓN DE BIENES INMUEBLES UBICADOS EN PROYECTOS EJECUTADOS POR EL EXTINTO BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA, A FAVOR DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA, a través de la cual designó al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular -UDEVIPO-, la administración de recursos y bienes y la recuperación de la cartera del liquidado Banco Nacional de la Vivienda -BANVI-.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades otorgadas al Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda, estipuladas en dicha Ley se encuentran las de adjudicar, legalizar, escriturar y vender fincas o fracciones de fincas y demás derechos, así como otorgar usufructos y cartas de pago.


CONSIDERANDO:

Que con base en lo anterior, es necesario emitir el Reglamento que desarrolle las normas, preceptos y procedimientos contenidos en dicha Ley, para lograr una correcta aplicación e interpretación de la misma.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, inciso e), de la Constitución Política de la República de Guatemala; con fundamento en los artículos 27 inciso j) del Decreto 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo y el 9 del Decreto número 25-04 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Adjudicación de Bienes Inmuebles ubicados en proyectos ejecutados por el extinto Banco Nacional de la Vivienda, a favor de Familias en situación de Pobreza y Extrema Pobreza.


ACUERDA:

Emitir el siguiente,


REGLAMENTO DE LA LEY DE ADJUDICACIÓN DE BIENES INMUEBLES UBICADOS EN PROYECTOS EJECUTADOS POR EL EXTINTO BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA, A FAVOR DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,250 veces.
  • Ficha Técnica: 131 veces.
  • Imagen Digital: 131 veces.
  • Texto: 129 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 13 veces.
  • Formato Word: 40 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu