ACUERDO MINISTERIAL  225-2008

Se acuerda crear la COMISIÓN NACIONAL TÉCNICA AVÍCOLA, como un órgano de consulta, deliberación y asesoramiento para el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 08-2020


ACUERDO MINISTERIAL No. 225-2008

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 20 de mayo de 2008


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que las funciones del Organismo Ejecutivo han de ejercitarse en orden a su consecución y con arreglo a los principios de solidaridad, subsidiariedad, transparencia, probidad, eficacia, eficiencia, descentralización y participación ciudadana.


CONSIDERANDO:

Que compete al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Formular y ejecutar participativamente la política de desarrollo agropecuario, así como proponer y velar por la aplicación de normas claras y estables en materia de actividades agrícolas, pecuarias y fitozoosanitarias, buscando la eficiencia y competitividad en los mercados.


CONSIDERANDO:

Que también es atribución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación impulsar el desarrollo empresarial de las organizaciones agropecuarias para fomentar el desarrollo productivo y competitivo del país y que la avicultura por su dinamismo y crecimiento, requiere del esfuerzo y contribución de los diferentes sectores técnicos del país para acompañar su desarrollo.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con base en lo que establecen los artículos: 22, 27 y 29 inciso m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República y 6° del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 278-98, y sus reformas,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,285 veces.
  • Ficha Técnica: 97 veces.
  • Imagen Digital: 97 veces.
  • Texto: 95 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 21 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu