ACUERDO MUNICIPAL  COM-004-08

Reforma el Acuerdo Número COM-012, de fecha 10 de abril de 2002, que contiene el Reglamento de Construcción de Edificaciones en Áreas Residenciales del Municipio de Guatemala y sus Posteriores Reformas.


ACUERDO COM-004-08


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal contenido en el Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, el Gobierno Municipal le corresponde al Concejo Municipal, mismo que para el efecto está facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas.


CONSIDERANDO:

Que con fecha veinticuatro de octubre de dos mil uno, el Concejo Municipal, aprobó el Acuerdo número COM 42-2001 que contiene la Declaratoria de Áreas Residenciales, quedando éstas últimas sujetas a las normas municipales que permitieran mantener el carácter predominantemente residencial mismo que incluye como Área Residencial el sector de la zona diez del Municipio de Guatemala conocido como "Las Margaritas".


CONSIDERANDO:

Que el diez de abril del año dos mil dos el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo número CGM-G12 que contiene el "Reglamento de Construcción de Edificaciones en Áreas Residenciales del Municipio de Guatemala", el cual, en su artículo veintiocho, contempla que el Concejo Municipal puede agregar o modificar la clasificación de las edificaciones permitidas en cada área residencial, a solicitud de los vecinos del sector de que se trate.


CONSIDERANDO:

Que la Junta Directiva del Comité Único de Barrio del sector "las Margaritas" ubicado en la zona diez de este Municipio, con fecha veinte de septiembre del año dos mil siete, solicitó al Concejo Municipal incluida dentro de la clasificación 1 Rb.


CONSIDERANDO

Luego de un análisis de la estructura vial del sector denominado "Las Margaritas" realizado por las unidades municipales Plan de Desarrollo Metropolitano y Departamento de Planificación y Diseño, dictaminaron, que es procedente acceder a la solicitud presentada, en virtud de que la norma propuesta permitiría un aprovechamiento adecuado del suelo y del sistema vial en el sector.


POR TANTO:

Con fundamento en los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala: 1, 2, 3, 5, 6, 9, 35 incisos a), b), d) g), i); 67, 70, 142 inciso a) del Código Municipal, contenido en el Decreto número 12-2002 del Congreso de la República,


ACUERDA:


REFORMA AL ACUERDO No. COM-012, DE FECHA DIEZ DE ABRIL DE DOS MIL DOS, QUE CONTIENE EL "REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES EN ÁREAS RESIDENCIALES DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA" Y SUS POSTERIORES REFORMAS
(RE-9).

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,782 veces.
  • Ficha Técnica: 39 veces.
  • Imagen Digital: 38 veces.
  • Texto: 35 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu