ACUERDO MINISTERIAL  002-2008

Se declara en situación de Emergencia al Sistema Nacional Interconectado, cómo consecuencia se acuerda que el Administrador del Mercado Mayorista implemente medidas pertinentes para garantizar seguridad y suministro de electricidad en el territorio.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 002-2008

Guatemala, 03 de enero del 2008


LA MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS,


CONSIDERANDO:

Que al Ministerio de Energía y Minas es el órgano responsable de formular y coordinar las políticas, planes de Estado, programas indicativos relativos al subsector eléctrico y aplicar la Ley y su Reglamento para dar cumplimiento a sus obligaciones.


CONSIDERANDO:

Que el artículo diecisiete del Reglamento del Administrador del Mercado Mayorista, establece que previa opinión del Administrador del Mercado Mayorista y de la Comisión Nacional de Energía eléctrica podrá declarar en situación de emergencia al Sistema Nacional Interconectado y decretar las medidas pertinentes.


CONSIDERANDO:

Que tanto el Administrador del Mercado Mayorista, cómo la Comisión Nacional de Energía Eléctrica han emitido opinión respecto a la necesidad de declarar en situación de emergencia al Sistema Nacional Interconectado, por las condiciones climáticas imperantes que han ocasionado fallas en el Sistema Nacional Interconectado.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los Artículos ciento veintinueve ciento cincuenta y tres ciento noventa y tres, y ciento noventa y cuatro de la Constitución Política de la República de Guatemala, veintidós y veintisiete inciso m) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Artículo tres de la Ley General de Electricidad, diecisiete del Reglamento del Administrador del Mercado Mayorista.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,533 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 26 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu