ACUERDO MINISTERIAL  2732

Normas Generales para regular los objetivos, procedimientos y requisitos para la Inscripción de Estudiantes del Nivel Medio, con la finalidad de mejorar la atención educativa, tanto en el Subsistema escolar como en el Subsistema extraescolar.

*Derogado por el artículo 13 del Acuerdo Ministerial 1055-2009 de la Ministra de Educación de fecha 15-06-2009.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2732

Guatemala, 21 de diciembre de 2007


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna, y que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que una de las metas del Ministerio de Educación es que toda la niñez asista a los establecimientos educativos y que para cumplir dicha meta es necesario facilitar y procurar la inscripción de estudiantes para garantizar su derecho a la educación. Por ello, es imprescindible emitir la normativa que regule el proceso de inscripción de estudiantes.


CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Gubernativo número 162-2007 se derogó el Acuerdo Gubernativo número 32 de fecha 30 de Octubre de 1981, que regulaba el otorgamiento de Matrículas Escolares del Nivel Medio.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; Artículo 27 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, "Ley del Organismo Ejecutivo"; y con fundamento en lo prescrito en los artículos 71, 72, 73, 74 y 76 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 33 literales a) y c) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, "Ley del Organismo Ejecutivo"; 1, 2, 3, 7, 8, 10, 29 y 33 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República, "Ley de Educación Nacional".


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,639 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 30 veces.
  • Texto: 19 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu