ACUERDO MINISTERIAL  2496-2007

Aprueba la obligatoriedad de la asignatura de Seminario sobre Ciudadanía quedando establecido para todos los planes de estudio de todas las carreras que se imparten en el Nivel de Educación Media, Ciclo Diversificado.

*Derogado por el artículo 44 del Acuedo Ministerial 2940-2011 del Ministro de Educación de fecha 17-10-2011 a partir de su entrada en vigencia


ACUERDO MINISTERIAL No. 2496-2007

Guatemala, 08 de noviembre de 2007


REGLAMENTO PARA EL CURSO DE SEMINARIO


La Ministra de Educación:


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República determina que la Educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que uno de los fines de la Educación de Guatemala es formar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca en función de su proceso histórico, para que asumiéndola, participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas.


CONSIDERANDO:

Que con el propósito de llevar a la práctica los conocimientos científicos de la investigación, conviene fortalecer la asignatura de Seminario, donde el tema de Ciudadanía constituye un compromiso necesario para sentar las bases de un nuevo desarrollo socioeconómico, participativo y orientado al bien común, que responda a las necesidades de la población. Razón por la que se hace necesario emitir la disposición legal que regule que dichos seminarios, tengan congruencia con dichos compromisos.


POR TANTO:

En ejercicio de la funciones que le confieren los artículos 72 y 194, literales a) y f), de la Constitución Política de la República, 33, literal d) de La Ley de Educación Nacional, Decreto Número 12-91 del Congreso de la República y 27, literales a), c), y m), y 33, literales a), c) y e) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República;


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 15,075 veces.
  • Ficha Técnica: 101 veces.
  • Imagen Digital: 90 veces.
  • Texto: 99 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu