PUNTO RESOLUTIVO  13-2007

Recomienda al Organismo Ejecutivo, disponga la declaratoria de CALAMIDAD PÚBLICA en el área geográfica que comprende el departamento de Alta Verapaz.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 13-2007


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que las recientes lluvias que han azotado al país, han causado severos daños en varios municipios del departamento de Alta Verapaz, al haber provocado el desbordamiento de varios ríos localizados en dicha área geográfica, lo que ha ocasionado daños en la agricultura, infraestructura vial y ha puesto en riesgo la integridad física y la vida de los habitantes de dichas zonas.


CONSIDERANDO:

Que el día lunes de la presente semana, tuvimos información directa sobre los daños causados, así como las inundaciones provocadas, que ha derivado en daños severos a aproximadamente doscientas viviendas, las cuales se encuentran prácticamente bajo el agua.


CONSIDERANDO:

Que los municipios de Alta Verapaz más afectados son Tactic, Santa Cruz Verapaz, Cobán, San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, algunos de los cuales además de los daños que se han relacionado, se encuentran incomunicados, al haberse interrumpido las vías de comunicación terrestres, haciendo difícil no sólo el acceso sino la atención inmediata de las más ingentes necesidades de los damnificados.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,465 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu