DECRETO DEL CONGRESO  33-2007

Reforma el artículo 3 del Decreto Número 45-2006 del Congreso de la República, donde se estableció la construcción del proyecto denominado "Puerto Pesquero de Champerico", departamento de Retalhuleu.


DECRETO NÚMERO 33-2007


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el Estado debe priorizar los objetivos sociales y tomar como estrategia de Gobierno, la atención de manera urgente, ágil y eficaz de las necesidades de la población, por medio de disposiciones que permitan acelerar la ejecución de proyectos públicos que se orienten al desarrollo de la población, para alcanzar el bienestar social.


CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Número 45-2006, este Organismo de Estado estableció de interés nacional y de beneficio social, la planificación y construcción del proyecto denominado "Puerto Pesquero de Champerico", departamento de Retalhuleu, que facilitará el desarrollo pesquero artesanal, semi-industrial y turístico de la región sur occidente de la República.


CONSIDERANDO:

Que para la ejecución del proyecto denominado "Puerto Pesquero Champerico", en el Decreto Número 45-2006 de este Organismo, se fijó un monto de doscientos treinta y dos millones setecientos setenta y un mil quetzales (Q.232,771,000.00); los cuales provienen de una donación del Gobierno de Holanda, equivalente a un monto de ocho millones cuatrocientos cinco mil seiscientos diecisiete Euros (€ 8,405,617) y como aporte nacional ciento cincuenta y un millones trescientos un mil ciento cincuenta quetzales (Q.151,301,150.00).


CONSIDERANDO:

Que en los aportes anteriormente indicados, no se estimaron recursos para los costos que implican supervisión del proyecto, impuestos de ley en Guatemala y previsiones sobre posibles fluctuaciones del tipo de cambio; por lo que se hace necesario y oportuno actualizar el aporte nacional aprobado en el Decreto en referencia.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,671 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu