ACUERDO MINISTERIAL  256-2007

Se crea las Academias Comunitarias de Arte en los diferentes municipios de la República de Guatemala, en los que comunidades interesadas lo soliciten y llenen los requisitos para el funcionamiento.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 256-2007

Guatemala, 25 de Abril de 2007


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que la creación y desarrollo de las Academias Comunitarias de Arte responde a la necesidad cada vez mayor de crear espacios de formación, sobre todo en el interior del país, que permitan a un amplio número de ciudadanos el acceso a una educación artística no formal.


CONSIDERANDO:

Que el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a largo plazo del Ministerio de Cultura y Deportes, tiene como una de sus directrices fundamentales la preocupación por un proceso de desarrollo humano sostenible que se fundamente en programas y planes a nivel de gobierno y sociedad civil que reflejen la inclusión de la diversidad cultural como fuente de riqueza social, entendiendo el desarrollo cultural sostenible para Guatemala como un proceso global e integral, que incluye el acceso real de la población a bienes y servicios materiales y espirituales, sin que haya exclusiones en materia de etnia, género y grupo etario.


CONSIDERANDO:

Que la plataforma de acción en la que se insertan programas como "Arte desde todos", la cual pretende estimular la creatividad y la generación de expresiones artísticas de la población infantil y juvenil guatemalteca, a través de la creación de las Academias Comunitarias de Arte, la formación de orquestas juveniles populares, la reestructuración de las escuelas de arte del Ministerio de Cultura y Deportes y la realización del encuentro para la formulación de la política de educación artística, formal y no formal, en coordinación con el Ministerio de Educación.


CONSIDERANDO:

Que la diversidad cultural que nos caracteriza, obliga a afrontar la educación artística desde una perspectiva amplia e incluyente, tomando en cuenta las particularidades de cada departamento. Es por ello que la labor de la comunidad, sus decisiones y anhelos deben estar ligadas a la creación de las Academias Comunitarias de Arte.


POR TANTO:

Con base en los artículos 57, 59, 62, 63, 65, y 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), f) y m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, "Ley del Organismo Ejecutivo", 7 literal d) del Acuerdo Gubernativo Número 354-2001 Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,718 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 20 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu