ACUERDO MINISTERIAL  226-2007

Declara como sede de la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, las instalaciones del Instituto Nacional de la Marimba, ubicado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, de la ciudad de Guatemala.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 226-2007

Guatemala, 16 de Abril de 2007


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que es obligación primordial del Estado, proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional, emitiendo las leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, restauración, preservación y recuperación.


CONSIDERANDO:

Que según Decreto Número 24-92 de fecha 2 de abril del 1992, el Congreso de la República, declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, a la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, incluyendo los archivos de música, instrumentos, colecciones, manuscritos, así como cualquier objeto relacionado con ella.


CONSIDERANDO:

Que está en proceso de culminación la construcción del Instituto de la Marimba, en las Instalaciones del Teatro Cultural "Miguel Angel Asturias" el cual contará con los ambientes físicos adecuados para que se constituya en la sede de la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le otorgan los artículos 57, 58, 59, 62, 63, 65 y 194, incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 incisos f) y m), Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo; Acuerdo Gubernativo 354-2001, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes; 4 y 5 del Convenio 169 de la OIT y el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,717 veces.
  • Ficha Técnica: 26 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu