ACUERDO MINISTERIAL  189-2007

Crea el Departamento del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, como una dependencia de la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

*Derogado por el artículo 16 del Acuerdo Ministerial 39-2022


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 189-2007

Guatemala, 25 de abril de 2007.


EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece en su artículo 51, que el Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores de edad y de los ancianos, garantizando su derecho a la alimentación, salud, educación y seguridad y previsión social.


CONSIDERANDO:

Que con fecha 30 de marzo del año 2006, fue publicado en el Diario de Centro América la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, con el objeto de crear un programa de aporte económico a las personas de sesenta y cinco años de edad y más, con la finalidad de que el Estado garantice a éste sector de la población, la atención de sus necesidades básicas mínimas.


CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Gubernativo número 86-2007 de fecha 13 de marzo del año 2007 fue emitido el Reglamento de la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, el cual establece entre varios otros la creación del departamento de Atención del Adulto Mayor que formará parte de la Dirección General de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.


CONSIDERANDO:

Que como parte de la estructura administrativa que se necesita, es necesario regular el procedimiento y organización interna del Departamento del Adulto Mayor de la Dirección General de Previsión Social del Ministerio del Ramo, a efecto de llevar a la práctica la implementación de la Ley y Reglamento referidos.


POR TANTO:

En base a lo considerado, ley y reglamento citados y lo que para el efecto establecen los artículos 27 inciso m), 40 inciso i) del Decreto 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo, y 36 del Acuerdo Gubernativo 242-2003, del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Trabajo y Previsión Social,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,272 veces.
  • Ficha Técnica: 111 veces.
  • Imagen Digital: 107 veces.
  • Texto: 105 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 17 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu