PUNTO RESOLUTIVO  09-2007

Se requiere al Presidente de la República para que por intermedio del Ministro de Gobernación, dicte las medidas migratorias respectivas, a efecto de vedar el ingreso a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se denominen "anticristo".


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 09-2007


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República preceptúa que el ejercicio de todas las religiones es libre, y que toda persona tiene derecho a practicar su religión o creencia, tanto, en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos.


CONSIDERANDO:

Que la religión constituye un derecho de la persona humana y estatuye la existencia ineludible de Dios, a través de la fe, siendo el creador del universo, la formación del ser humano de acuerdo a su semejanza, siendo la religión un acto o representación explícita por la cual se demuestra el reconocimiento de su existencia, quien es el ser supremo, omnipotente, omnipresente, omnisciente, creador y protector del universo y la humanidad, y la sociedad guatemalteca casi en su totalidad es religiosa que cree la existencia de nuestro creador.


CONSIDERANDO:

Que los medios de comunicación social anunciaron la llegada a nuestro país de personas que se autodenominan el "anticristo", para realizar eventos públicos con una secta identificada con el número 666, situación contraria a nuestras creencias sobre el Ser Supremo, Dios, el creador y protector del universo.


CONSIDERANDO:

Que el ingreso a nuestro país de esta persona, crea confrontaciones y antagonismos que perjudica la imagen y creencia en el Creador del Universo, provocando zozobra e inestabilidad social, siendo necesario que la autoridad migratoria respectiva, dicte las medidas apropiadas para vedar el ingreso de dichas personas.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 107 de la Ley del Organismo legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,251 veces.
  • Ficha Técnica: 28 veces.
  • Imagen Digital: 22 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu