ACUERDO MUNICIPAL  02-01-2007

Reglamento Municipal que Prohíbe el Uso de la Vía Pública para la Exhibición, Alquiler, Venta y Comercialización de Bienes y Servicios en el Municipio de la Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez.

MUNICIPALIDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA,
DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ

CONCEJO MUNICIPAL DE LA ANTIGUA GUATEMALA.

DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ


CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno y administración del patrimonio e intereses de su municipio, emitiendo para el efecto las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo preceptuado por el articulo 61 de la Constitución Política de la República de Guatemala, La Antigua Guatemala se encuentra sometida a régimen especial de protección, que obliga tanto al gobierno central como al gobierno municipal, a tomar todas aquellas medidas tendientes a asegurar el máximo de conservación y protección del patrimonio cultural de la nación.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido por el Honorable Concejo Municipal de ésta ciudad, en el acta número 16-95 de fecha 17 de abril de 1995, publicado en el Diario Oficial el dia 6 de septiembre de 1995, acordó prohibir la colocación de objetos y mercaderías de cualquier clase para la exhibición y/o ventas en las aceras, vías de acceso público, marquesinas de establecimientos comerciales, áreas que circundan los Monumentos Nacionales, y dentro y fuera del Parque Central de La Antigua Guatemala o Plaza Mayor, mismo que amerita ser desarrollado a través del reglamento respectivo.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que establecen los artículos 60 y 61 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 4, 6, 7, 9, 33, 35 literales a), b), i), 40, 42 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:

"REGLAMENTO MUNICIPAL QUE PROHÍBE EL USO DE LA VIA PÚBLICA PARA LA EXHIBICIÓN, ALQUILER, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN EL MUNICIPIO DE LA ANTIGUA GUATEMALA".


TÍTULO I
Capítulo I
Disposiciones Generales y Definiciones

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,515 veces.
  • Ficha Técnica: 67 veces.
  • Imagen Digital: 67 veces.
  • Texto: 67 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 11 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu