ACUERDO MINISTERIAL  412-2006

Crea la Unidad de Equidad de Género y de Multiculturalidad, la cual dependerá presupuestaria y jerárquicamente del Despacho Superior del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 412-2006

Guatemala, 17 de noviembre de 2006.


EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala declara que todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos, que tienen iguales oportunidades y responsabilidades y reconoce la protección a grupos étnicos, en su forma de organización social, vida, costumbres y tradiciones.


CONSIDERANDO:

Que la Convención Internacional sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Marco de los Acuerdos de Paz ratificados por el Estado de Guatemala proclaman que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.


CONSIDERANDO

Que el Artículo 29 "bis" de la Ley del Organismo Ejecutivo establece que le corresponde al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales promover y propiciar la participación equitativa de hombres y mujeres y de las comunidades indígenas y locales en el aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones qué le confieren los artículos 194, literal a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 inciso a), f) y m), 29 "bis" de la Ley del Organismo Ejecutivo; y 5 inciso e) del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,968 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu