ACUERDO  7-93

Aprobación del normativo que contiene los "Requisitos mínimos que deben satisfacer los Almacenes Generales de Depósito en la emisión de títulos sobre la existencia de ganado


ACUERDO NUMERO 7-93

Guatemala, 21 de abril de 1993


EL SUPERINTENDENTE DE BANCOS


CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el criterio externado en el dictamen conjunto de la Asesoría Jurídica de la Superintendencia de Bancos, el depósito de ganado destinado a fines comerciales está contenido dentro de lo que se especifica como mercancía, conforme el artículo 1o. del Decreto 1746 del Congreso de la República, Ley de Almacenes Generales de Depósito.


CONSIDERANDO:

Que siendo posible la operación del almacenaje de ganado, ésta confronta esencialmente un problema técnico que se ubica dentro de la responsabilidad de cada Almacén de Depósito que libremente desee asumir el riesgo de habilitar instalaciones a fin de prestarle al ganado una adecuada conservación física.


CONSIDERANDO:

Que para llevar a cabo el almacenaje de ganado es conveniente regular los requisitos necesarios que deben satisfacer los Almacenes Generales de Depósito, a efecto de que cuenten con todos los elementos e instalaciones que sean necesarias para el control, mantenimiento, prestación de servicios y acomodación de los semovientes, circunstancia sin la cual el servicio es inoperante y el establecimiento no podría prestarlo.


CONSIDERANDO:

Que mediante oficio circular 2128 del 11 de octubre de 1990 se remitió el anteproyecto del normativo que contiene los requisitos mínimos que deben satisfacer los Almacenes Generales de Depósito en la emisión de títulos sobre existencia de ganado, sobre el cual las almacenadoras presentaron sus comentarios al respecto, los que fueron analizados por el Departamento de Instituciones Especiales de la Superintendencia de Bancos.


POR TANTO:

Con base en las facultades que le confiere el artículo 44, inciso m) del Decreto 215, aplicable a los Almacenes Generales de Depósito de conformidad con el artículo 27 del Decreto 1746 ambos del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,811 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu