ACTA MUNICIPAL  038-2005.2

Reglamento de Construcciones para el Municipio de Livingston del Departamento de Izabal.


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL MUNICIPIO DE
LIVINGSTON DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL PUERTO DE LIVINGSTON DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL: DE CONFORMIDAD CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL CODIGO MUNICIPAL VIGENTE, DECRETO NUMERO 12-2002, EN SU ARTICULO 84 LITERAL "B" CERTIFICA HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE SE ENCUENTRA INSCRITA EL ACTA NUMERO 038-2005, DE FECHA 18 DE NOVIEMBRE DEL 2,005. Y EN EL PUNTO SEGUNDO. QUE

COPIADO LITERALMENTE DICE:

SEGUNDO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL


CONSIDERANDO

Que la creciente población Urbana y Rural del Municipio de Livingston, se encuentra al margen del cumplimiento de la legislación, normativa urbanas y ecológicas existentes, lo cual amerita incluir cambios en la regulación legal, a efecto de satisfacer las exigencias actuales y futuras de su desarrollo urbano.


CONSIDERANDO

Que el fraccionamiento de bienes Inmuebles ubicados dentro del Municipio de Livingston, tiende al aumento de la densidad de población en el mismo, con los problemas que ello ocasiona; es indispensable reglamentar los distintos tipos de construcción para un mejor ordenamiento de calles y avenidas, ofreciendo así adecuado servicio y seguridad a los vecinos.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario impulsar el ordenamiento territorial del Municipio de Livingston, regulado por un instrumento que incorpore a la normativa vigente, las características físicas y geográficas del territorio, de acuerdo con las técnicas modernas del Urbanismo, de la arquitectura y la Ingeniería , con el objetó de regular el desarrollo urbano del Municipio de Livingston, en cuanto a la construcción de viviendas, edificios y muelles para diverso destino, garantizar la seguridad de las personas en cuanto a la protección y conservación del medio ambiente y evitar el crecimiento desordenado del área urbana y rural. Siendo deber de las municipalidades la iniciativa, decisión y ejecución de los asuntos municipales; así como emitir las ordenanzas y reglamentos del municipio, ejecutarlos y hacerlos ejecutar.


POR TANTO

Con fundamento en lo considerado y en lo que para el efecto establecen los artículos 253 y 254 de ka Constitución Política de Guatemala; 1,2,3,4,9,35 inciso a, b, i 147,148, 151, 152, 165 inciso a, e, g, y h, del Código Municipal Decreto 12-2002 del Congreso de la República,


ACUERDA:

EMITIR EL SIGUIENTE:


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL MUNICIPIO DE LIVINGSTON DEL DEPARTAMENTO DÉ IZABAL


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


CAPITULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,644 veces.
  • Ficha Técnica: 106 veces.
  • Imagen Digital: 106 veces.
  • Texto: 106 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu