RESOLUCIÓN  01.26.2005

Normativo para el uso de bienes patrimoniales del Instituto Nacional de Bosques, contenido en el Acta JD.26.2005.


RESOLUCIÓN 01.26. 2005


ACTA No. JD.26.2005

Sesión Extraordinaria

"...C; Proyecto de Normativo para el uso de bienes patrimoniales del INAB: ... Por tanto, la Junta Directiva ACUERDA: I) Aprobar el Normativo para el uso. de bienes patrimoniales del INAB, al emitir la resolución siguiente:


Resolución 01.26. 2005

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES - INAB-

NORMATIVO

PARA EL USO DE BIENES PATRIMONIALES DEL INAB

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Bosques es una entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del Sector Público Agrícola, en materia forestal.


CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Bosques, tiene en su nivel administrativo superior a su Junta Directiva, y que entre las atribuciones de ésta se encuentra la de dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines, así como aprobar los reglamentos internos del INAB.


CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Bosques proporciona a su personal, los bienes necesarios para el desempeño de sus funciones, siendo responsables éstos de dichos bienes conforme a las leyes por las infracciones u omisiones en que incurra en el uso o custodia de los mismos y que siendo dichos bienes patrimonio del INAB, se requiere de una adecuada regulación.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Gubernativo 217-94 de fecha 11 de mayo de 1994 contiene algunas regulaciones en cuanto al inventario de bienes muebles de la Administración Pública y que de su lectura se desprende que reguló lo relativo a las dependencias en sentido general, apreciándose que se refiere a entidades con subordinación directa del Gobierno Central y no de los entes autónomos y descentralizados.


POR TANTO:

Con base en lo anteriormente considerado y a lo preceptuado en los artículos: 2, 5, 6, 9, 10, 14, 16 y 20 del Decreto Legislativo 101-96; 451, 454, 456, 457 y 462 del Código Civil; 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 17 inciso "f" y 18 inciso "d" del Decreto Legislativo 89-2002; y 5, 30, 135 y 155 de la Constitución Política de la República de Guatemala, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques.


RESUELVE:

PRIMERO: Aprobar el presente Normativo para el Uso o Custodia de Bienes Patrimoniales del INAB, contenido en los artículos siguientes:


CAPITULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,090 veces.
  • Ficha Técnica: 43 veces.
  • Imagen Digital: 43 veces.
  • Texto: 43 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu