ACUERDO MINISTERIAL  367-2005

Crea el Consejo Consultivo Ganadero de Petén como un órgano de consulta, deliberación y asesoramiento para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Encargado de los Asuntos del Petén.

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 367-2005

Edificio Monja Blanca, Guatemala, 23 de junio de 2005.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN,

CONSIDERANDO:

Que le compete al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, definir, orientar, evaluar y ejecutar participativamente la política de desarrollo pecuario.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 15, del Título VIII, Disposiciones Transitorias y Finales de la Constitución Política de la República de Guatemala, se declara de urgencia nacional, el fomento y desarrollo económico del Departamento de Petén, para su efectiva integración a la economía social.

CONSIDERANDO:

Que actualmente la ganadería de la carne bovina es una actividad importante dentro del marco socioeconómico nacional, ya sea por su contribución a la alimentación de la población en general como por la generación de divisas y la mano de obra que se involucra dentro del mismo.

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Petén requiere de especial atención por el impacto que tiene en su desarrollo la cadena productiva de la carne bovina; razón por la cual se hace necesario implementar políticas, coordinar criterios y ejecutar acciones por parte de los actores involucrados en dicha cadena.

CONSIDERANDO:

Que el proceso de goblalización, la apertura comercial y los tratados de libre comercio demandan que los sectores productivos tengan un alto nivel de competitividad y para lo cual es necesario que los mismos cuenten con mecanismos institucionalizados de organización y de comunicación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29-.de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República y sus reformas y 6o. del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo 278-98 de fecha 20 de mayo de 1998 y sus reformas.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,412 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu