ACUERDO GUBERNATIVO 590-98
Declara zona de alto riesgo e inhabitable, la región que comprende el casco urbano del Antiguo Palmar, Municipio de Quetzaltenango.
ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 590-98
Palacio Nacional: Guatemala, 07 de septiembre de 1998.
El Presidente de la República,
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de la República organiza el Estado para proteger a la persona y a la familia, para alcanzar el fin supremo de la realización del bien común, garantizar a los habitantes de la República la vida, la seguridad y el desarrollo integral de la persona.
CONSIDERANDO:
Que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales, declaró zona de alto riesgo e inhabitable el Antiguo Palmar, municipio del' departamento de Quetzaltenango, por el desbordamiento del río Nimá I, por el constante descenso de lava del volcán Santiaguito; lo que ha ocasionado que las familias que aún se encuentran habitando esa zona sean perjudicadas.
CONSIDERANDO:
Que como consecuencia de la constante actividad sísmica del volcán Santiaguito, así como el desbordamiento en la época de invierno de los ríos Nimá I y Nimá II, dan lugar a que constantemente se ponga en riesgo la vida de las personas que aún permanecen en el casco urbano del Antiguo Palmar.
POR TANTO:
En ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 183 literales e) y m); y 195 de la Constitución Política de la República.
EN CONSEJO DE MINISTROS
DECRETA:
- Buscado: 2,738 veces.
- Ficha Técnica: 12 veces.
- Imagen Digital: 0 veces.
- Texto: 10 veces.
- Formato PDF: 2 veces.
- Formato Word: 1 veces.