DECRETO DEL CONGRESO 40-2005
Aprueba Acuerdo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de la República de Guatemala.
DECRETO NÚMERO 40-2005
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que conforme a la Constitución Política de la República, Guatemala normará sus relaciones internacionales conforme a principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al respeto y defensa de los derechos humanos.
CONSIDERANDO:
Que el Acuerdo para la instalación de una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala, se sustenta en numerosas convenciones e instrumentos internacionales de derechos humanos de los que Guatemala es parte y que establecen un sistema de garantía, promoción y protección de los mismos.
CONSIDERANDO:
Que Guatemala requiere de la cooperación, asistencia y asesoramiento que puede proveer o facilitar una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y I) de la Constitución Política de la República de Guatemala.
DECRETA:
- Buscado: 4,078 veces.
- Ficha Técnica: 31 veces.
- Imagen Digital: 30 veces.
- Texto: 30 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 4 veces.