DECRETO DEL CONGRESO  40-2005

Aprueba Acuerdo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de la República de Guatemala.

*Se prorroga por el plazo de 3 años adicionales, el Acuerdo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de la República de Guatemala

*Se prorroga por el plazo de 1 año, el Acuerdo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de la República de Guatemala

DECRETO NÚMERO 40-2005

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que conforme a la Constitución Política de la República, Guatemala normará sus relaciones internacionales conforme a principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al respeto y defensa de los derechos humanos.

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo para la instalación de una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala, se sustenta en numerosas convenciones e instrumentos internacionales de derechos humanos de los que Guatemala es parte y que establecen un sistema de garantía, promoción y protección de los mismos.

CONSIDERANDO:

Que Guatemala requiere de la cooperación, asistencia y asesoramiento que puede proveer o facilitar una Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y I) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,499 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 30 veces.
  • Texto: 30 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu