ACUERDO GUBERNATIVO  135-2005

Autoriza al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para que suscriba los convenios que considere necesarios con la Organización Internacional para las Migraciones.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 135-2005

Guatemala, 20 de abril del 2005

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que las funciones de gestión administrativa y de ejecución y supervisión de la obra y servicios públicos podrán delegarse a terceras personas, comités, asociaciones o entidades, cuando el ejecutivo lo juzgare idóneo para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones. La modalidad, el ámbito material y el régimen de la delegación se establecerá por Acuerdo Gubernativo que deberá publicarse en el Diario Oficial.

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala, forma parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de conformidad con el Decreto número 44-88 del Congreso déla República.

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala celebró con la OIM Convenio de Cooperación y Convenio sobre privilegios e inmunidades, suscritos el 16 de junio de 1992, aprobados en Decreto número 33-93 y 68-95 respectivamente, ambos del Congreso de la República; los cuales amparan el funcionamiento en Guatemala de la Organización Internacional para las Migraciones, quien tiene personalidad jurídica propia y capacidad para recibir la delegación de funciones públicas.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el marco del proceso de modernización del Estado, para agilizar la puesta en marcha e instrumentación de su política sectorial, necesita descentralizar la administración de los recursos destinados para la ejecución de programas y proyectos que impulsen el sector, y que permitan alcanzar a la población del área rural.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asignan los artículos 183 literal e) de la Constitución Política de la República; y 3 de la Ley del Organismo Ejecutivo,

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,958 veces.
  • Ficha Técnica: 40 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 40 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu