ACTA MUNICIPAL  089-2004.6

Faculta al Departamento de Catastro Municipal de Cobán, para que envíe a los propietarios de inmuebles ubicados en el municipio, formulario para su correspondiente Declaración de Autoavalúo y lo presenten a la dependencia, para su registro.

ACTA NÚMERO 089-2004 PUNTO SEXTO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL INTERINA DEL MUNICIPIO DE COBAN DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ. CERTIFICA: QUE TIENE A LA VISTA EL PUNTO SEXTO DEL ACTA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL NUMERO: 089-2004, CELEBRADA CON FECHA NUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CUATRO EL QUE COPIADO LITERALMENTE DICE.

"SEXTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE COBAN,
DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario reorientar el sistema tributario municipal, de manera que se adecué a la legislación referente a la contribución sobre bienes inmuebles, para cumplir con el mandato Constitucional que establece que el sistema tributario debe ser justo y equitativo.

CONSIDERANDO:

Que es imperativo actualizar los registros de Catastro, estableciendo mecanismos eficientes para gravar la propiedad inmueble, por parte de la Municipalidad, incorporando el concepto de descentralización, modernizando la administración, control y Fiscalización de la recaudación del Impuesto Único sobre Inmuebles.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos: 1, 3, 6, 7, 8, 9, 33, 35, 40, 42, 53, 70, del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la Ruplica, Artículos 4, 6, 8, 14, 21, 25, 29, 34, de la Ley del Impuesto Único Sobre Inmuebles Decreto 15-98 del Congreso de la República.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,632 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu