ACUERDO GUBERNATIVO  346-2004

Reforma el Acuerdo Gubernativo 24-2002, por medio del cual fue creada la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado, la Descentralización y Participación Ciudadana COPRE.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 346-2004

Guatemala, 4 de noviembre del 2004.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Gubernativo número 24-2002, de fecha 30 de enero de 2002, fue creada la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado, la Descentralización y Participación Ciudadana COPRE, con el propósito de fortalecer la democracia representativa, participativa e intercultural y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país; y mediante el Acuerdo Gubernativo número 312-2002 de fecha 6 de .- septiembre de 2002, Reglamento de la Ley General de Descentralización, se designó a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia de la República, como el órgano de gobierno responsable de la programación, dirección y supervisión de ejecución de la descentralización del Organismo Ejecutivo.

CONSIDERANDO:

Que las instituciones mencionadas anteriormente están facultadas de conformidad con la Ley, para actuar dentro del proceso de descentralización; pero es inconveniente, para los intereses del Estado, que exista dualidad de funciones por parte de las mismas. Por lo anterior, se hace necesario dictar la disposición legal correspondiente, a efecto de nombrar al ente ejecutor exclusivo y responsable de conducir dicho proceso y por ende la coordinación de dichas acciones en todas las instituciones que forman parte del Organismo Ejecutivo.

CONSIDERANDO:

Que es necesario, reorientar las políticas del Gobierno de la República de Guatemala hacia una efectiva Reforma del Estado con el propósito de ampliar, consolidar y fortalecer el sistema democrático, por las vías de Modernización Política e Institucional.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República y artículo 5 de la Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA:

Las siguientes:

REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO 24-2002, de fecha 30 de enero del 2002.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,932 veces.
  • Ficha Técnica: 87 veces.
  • Imagen Digital: 86 veces.
  • Texto: 86 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu