ACUERDO GUBERNATIVO  297-2004

Transfiere al Fondo de Tierras, al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y a la Oficina de Control de Reservas Territoriales del Estado, fracciones de terreno.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 297-2004

Guatemala, 27 de septiembre del 2004.


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


CONSIDERANDO:

Que derivado del proceso de reestructuración y modernización del Ejército de Guatemala, se hace necesario realizar una reevaluación de la utilidad táctica y estratégica de los bienes inmuebles que actualmente posee el Estado, bajo adscripción y/o posesión del Ministerio de la Defensa Nacional.


CONSIDERANDO:

Que en tiempos de paz, es indispensable darles un uso y aprovechamiento distinto a determinados inmuebles bajo control del Ministerio de la Defensa Nacional, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la modernización del Estado.


CONSIDERANDO:

Que el Estado de Guatemala a través de sus diferentes políticas gubernamentales, necesita dar solución a la problemática agraria del país, así como a los diferentes proyectos de vivienda e infraestructura que ejecuta; por lo que de conformidad con la ley, se hace necesario disponer de tres (3) fracciones de terreno de la finca No. 11,398, folio 210, del libro 37 de Bienes de la Nación, ubicada en Playa Grande, Municipio de Ixcán, departamento de Quiché, la cual se encuentra a nombre del Estado adscrita al Ministerio de la Defensa Nacional, para ejecutar programas de desarrollo integral y sostenible.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literales e) y q), de la Constitución Política de la República de Guatemala y, con fundamento en los artículos 8 del Decreto número 24-99 del Congreso de la República, Ley de Fondo de Tierras, 27 literal j) y 35 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,502 veces.
  • Ficha Técnica: 55 veces.
  • Imagen Digital: 54 veces.
  • Texto: 51 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu