ACTA  043-2004.5.13

Reglamento interno de Construcción del Municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Reglamento interno de Construcción del Municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL INTERINO DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO CARCHÁ, DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.

CERTIFICA:

Tener a la vista el libro número veinticinco (25) de Actas de Sesiones del Concejo Municipal, en el cual a folios 128, 129, 130, 131, 132, 133 y 134 se encuentra el Acta No. 43-2,004 que copiada en su parte conducente dice:

"Acta Numero 043-2,004. En la ciudad de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz, siendo las diecinueve horas del día lunes doce de Julio del año dos mil cuatro, reunidos en el Salón de Sesiones, Segundo Nivel del Edificio Municipal, los miembros del Honorable Concejo Municipal, con el objeto de celebrar sesión ordinaria, la que es presidida por el señor Alcalde Municipal, profesor Domingo de Jesús Solís Icó, contando con la presencia de los Síndicos: 1º, 2º y 3º, Oscar Armando Meléndez Mejía, Ernesto Col Caal y Eduardo Antonio Cucul, Concejales: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 8º, 9º y 10º; en su orden: Manuel Isaías Ruiz Delgado; Gerardo Chon Tipol, Leopoldo Aquiles Juárez Andrino, Carlos Raúl Juárez, José Alfredo Medina Fernández, José Domingo Cajbón Pérez, Martín Pop Ical, Juan Gabriel Ramírez Yat y German Orlando Mollinedo Pereira, ausente el concejal Séptimo Otto Oswaldo Quej Chen, sin excusa alguna, con la asistencia del Secretario Municipal Interino Juan Rax Güitz, por lo que se procede de la siguiente forma: PRIMERO: . . . SEGUNDO: . . . TERCERO: . . . CUARTO: . . . QUINTO: Puntos Varios: 1) . . . 2) . . . 3) . . . 4) . . . 5) . . . 6) . . . 7) . . . 8) . . . 9) . . . 10) . . . 11) . . . 12) . . . 13) Se entra a conocer el Reglamento Interno de Construcción de la Municipalidad de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz, el Honorable Concejo Municipal luego de analizado y discutido ampliamente lo anterior, en forma unánime Acuerda: I) Se determina aprobar el Reglamento Interno de Construcción de esta Municipalidad, con base en lo considerado y en lo que disponen los artículos 3, 7, 33, 35 inciso i) y del 142 al 148 del Código Municipal y que consta de ciento veinticinco (125) artículos. II) El presente reglamento entrara en vigor ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. III) Certifíquese el presente punto, para el debido cumplimiento del presente acuerdo, para los efectos legales consiguientes. Se finaliza la presente en el mismo lugar y fecha de su inicio la que previa lectura se acepta, ratifica y firman por quienes en ella intervenimos. Damos fe." Fs) Ilegibles . . . Alcalde Municipal . . .Síndicos . . . Concejales . . . y Secretario Municipal respectivamente.

Y PARA REMITIRLA A DONDE CORRESPONDE, SE EXTIENDE, SELLA Y FIRMA LA PRESENTE EN UNA HOJA DE PAPEL BOND TAMAÑO OFICIO CON EL MEMBRETE DE LA MUNICIPALIDAD, EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO CARCHÁ, DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, A LOS VEINTIUN DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL CUATRO.

JUAN RAX GUITZ
SECRETARIO MUNICIPAL INTERINO

Vo. Bo .

PROF. DOMINGO DE JESÚS SOLÍS ICÓ
ALCALDE MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO CARCHA, ALTA VERAPAZ

Concejo Municipal de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz

CONSIDERANDO:

Por el Aumento poblacional del Municipio, este ya no responde a la modernización ni los requerimientos de sus habitantes estando obligada la Municipalidad a velar por el desarrollo integral de los mismos.

CONSIDERANDO:

Por el crecimiento de la Población Municipal es imperante la necesidad de legislar con el objeto de urbanizar y estructurar de una manera ordenada el casco urbano y aldeas circunvecinas, en beneficio de sus habitantes.

CONSIDERANDO:

Se debe emitir una legislación Municipal y ejecutar planes en armonía con el respectivo plan de ordenamiento territorial.

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Concejo Municipal, la Emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas Municipales.

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal en reunión del doce de Julio del 2004, según acta número 043-2004, analizo y aprobó el Reglamento Interno de Construcción del Municipio de San Pedro Carcha, para velar y normar el ordenamiento territorial

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el ultimo párrafo del artículo 253 de la Constitución Política de Guatemala: artículo 35 literal b) y e) del Código Municipal (Decreto 12-2002)

DECRETA:

El siguiente

Reglamento Interno de Construcción del Municipio de San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO CARCHA, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, REPUBLICA DE GUATEMALA, CENTRO AMERICA.
PALACION MUNICIPAL 5ª. CALLE 7-31 ZONA 1 FRENTE AL PARQUE CENTRAL

TELEFONO: 951-50-59

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
GENERALIDADES Y DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,876 veces.
  • Ficha Técnica: 97 veces.
  • Imagen Digital: 97 veces.
  • Texto: 97 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 12 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu