DECRETO DEL CONGRESO 13-2002
Aprueba El Tratado De La OMPI Sobre Interpretación O Ejecución Y Fonogramas (WPPT)
DECRETO NUMERO 13-2002
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.
CONSIDERANDO:
Que el Estado garantiza la libre expresión creadora, apoya y estimula al científico, al intelectual y al artista nacional, promoviendo su formación y superación profesional y económica.
CONSIDERANDO:
Que Guatemala suscribió el Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas, el cual contiene disposiciones que persiguen la protección de los artistas intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas a la situación originada por la autorización de la tecnología digital, en particular de la redes digitales mundiales.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el articulo 171 literales a) y l) de la Constitución Política de la República de Guatemala.
DECRETA:
- Buscado: 6,542 veces.
- Ficha Técnica: 49 veces.
- Imagen Digital: 48 veces.
- Texto: 47 veces.
- Formato PDF: 5 veces.
- Formato Word: 10 veces.