DECRETO DEL CONGRESO  20-2001

Aprueba Protocolo sobre prohibiciones o restricciones del empleo de minas armas, trampa y otros artefactos, enmendado el 03/04/1996 anexo a la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas nocivas.


DECRETO NUMERO 20-2001


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que Guatemala norma sus relaciones con otros Estados de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO:

Que el empleo de minas, armas trampa y otros artefactos, ha generado que la Comunidad Internacional se preocupe y promueva la emisión de disposiciones de carácter internacional que establezcan la prohibición y restricción para su utilización.


CONSIDERANDO:

Que es necesario garantizar en lo posible la seguridad de las personas civiles como militares respecto al uso de armas mortíferas e inhumanas como son las minas, armas trampa y otros artefactos bélicos a que hace referencia el Protocolo en mención, siendo procedente emitir la disposición legal que en derecho corresponde.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y I) de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,884 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu