DECRETO DEL CONGRESO  12-2001

Aprueba el Acuerdo entre Panamá y Guatemala, sobre servicios aéreos sobre sus respectivos territorios y más allá de los mismos, suscrito en Guatemala el 26 de noviembre de 1998.


DECRETO NUMERO 12-2001


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO:

Que los gobiernos de las repúblicas de Guatemala y de Panamá con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Aviación Civil Internacional, suscribieron el acuerdo bilateral de mérito para el establecimiento de servicios aéreos entre sus respectivos territorios y más allá de los mismos.


CONSIDERANDO:

Que después del estudio y análisis del Acuerdo de referencia, se establece que el mismo no contempla disposiciones contrarías a las normas constitucionales y ordinarias del país, por lo que es procedente emitir la disposición que en derecho corresponde.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 171 literales a) y l) y 239 de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,775 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu