DECRETO DEL CONGRESO  42-2000

Otorga un aporte a la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, por la cantidad de Q.100,000 para que los invierta en forma exclusiva en la capacitación de trabajadores que prestan sus servicios en la fabricación de cohetes o juegos pirotécnicos.


DECRETO NUMERO 42-2000


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República establece que el Estado reconoce y promueve la ciencia y la tecnología como bases fundamentales del desarrollo nacional, asimismo, velará por la salud y la asistencia social de todos los habitantes, desarrollará, a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a fin de procurarles el más completo bienestar físico, mental y social.


CONSIDERANDO:

Que recientemente se han producido serios accidentes en las fábricas de cohetes y juegos pirotécnicos, ocasionados por el manejo inapropiado de los materiales utilizados en su elaboración por parte de personas que no cuentan con la preparación técnica básica para su fabricación artesanal e industrial.


CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República sobre las premisas de promover la ciencia, la tecnología, la seguridad y prevención de accidentes de trabajo, y con el objetivo de lograr la capacitación técnica de los trabajadores que se dedican a la actividad de la fabricación de cohetes y juegos pirotécnicos, decidió brindar un aporte económico a la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República.

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,560 veces.
  • Ficha Técnica: 90 veces.
  • Imagen Digital: 88 veces.
  • Texto: 88 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu