ACUERDO MINISTERIAL  1049

Crea el Instituto Tecnológico de Nivel Medio como denominación de los centros educativos en los que se imparta la modalidad de Educación Técnica dentro del Ciclo de Educación Diversificado.

*Derogado por el artículo 1 del Acuerdo Ministerial No. 78

Crea el Instituto Tecnológico de Nivel Medio como denominación de los centros educativos en los que se imparta la modalidad de Educación Técnica dentro del Ciclo de Educación Diversificado.[Derogado]

ACUERDO MINISTERIAL No. 1049

Guatemala, 05 de diciembre de 2003

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO:

Que en la actualidad uno de los propósitos básicos del Ministerio de Educación, en el marco de los Acuerdos de Paz, es el fortalecimiento de la educación para la empleabilidad, con la concepción de centrar los esfuerzos hacia el desarrollo de habilidades técnico profesionales.

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Educación se propone crear los Institutos Tecnológicos del Nivel Medio para darle continuidad a los Institutos del Programa de Extensión y Mejoramiento de la Educación Media (PEMEM) y favorecer a todos y todas aquellas personas que desean adquirir esta preparación y proyectarla a la realidad del mundo laboral.

CONSIDERANDO:

Que el proceso de Reforma Educativa en Guatemala toma en cuenta la globalización de la economía, la apertura de mercados, los bloques económicos, la participación en la Organización Mundial del Comercio y los tratados del libre comercio y les da respuesta a través de la creación de Institutos Tecnológicos de Nivel Medio.

CONSIDERANDO:

Que la Educación Técnica de Nivel Medio es una modalidad de la Educación Formal que se ofrece en el Ciclo Diversificado, mediante actividades sistemáticas de formación, para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y de la economía nacional.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 74, 194, literales a) y f), 80, 81 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 21, 29, 77 de la Ley de Educación Nacional, Decreto 12-91 del Congreso de la República.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,364 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu