PUBLICACIONES VARIAS  22-06-2000

Reglamento para la Venta de lotes de Terreno destinados para Vivienda, del Municipio de San Benito Petén.

*Queda derogado por el ACTA MUNICIPAL 19-2013.2

LA HONORABLE CORPORACION MUNICIPAL DE SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PETEN.

CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de San Benito, departamento de Petén, es propietaria de la finca donde se asienta su jurisdicción municipal, inscrita en el Registro General de la propiedad como finca rustica numero DOSCIENTOS VEINTIDOS(222), folio CIENTO QUINCE(115), libro DOS(2) DE PETEN. Con una extensión de sesenta y ocho (68) caballerías.

CONSIDERANDO

Que muchos vecinos del municipio desde hace varios años poseen al menos un lote de terreno en la finca identificada en el considerando anterior, lo que hace necesario legalizar esta situación de hecho, en virtud de que dicha posición ha sido ejercida en forma publica, pacífica y continua

CONSIDERANDO

Que las actuales normas que regulan la enajenación de los bienes Municipales, no se ajustan ala realidad social y económica que vive el municipio y que la Municipalidad se ha pronunciado favorablemente a la venta de los lotes de terreno descritos en el considerando anterior, debiéndose dictar las normativas que respondan eficientemente a esa necesidad, cumpliéndose así con las disposiciones legales contenidas en el artículo 90 del Decreto Legislativo Número 57-92, reformado por el Decreto Legislativo Número 20-97, que contiene la LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.

CONSIDERANDO

Que el otorgamiento de títulos de propiedad de los lotes de terreno descritos, conlleva un interés económico y social, en beneficio de los habitantes del municipio, el cual está llamado a promover y brindar seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y garantizar así la inversión y el desarrollo en el municipio.

POR TANTO

Con fundamento en la ley citada y en los artículos 1, 2, 118, 119 incisos a), d) y g) 124, 253, y 260 de la Constitución Política de la República; 2, 3, 6, 83, 84, 88 y 112 del Código Municipal.

ACUERDA

Aprobar el siguiente:

REGLAMENTO PARA LA VENTA DE LOTES DE TERRENOS DESTINADOS PARA VIVIENDA, INFLUENCIA COMERCIAL, INDUSTRIAL O ATRACCION TURISTICA.

I. ASPECTOS GENERALES:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,546 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu