ACUERDO MUNICIPAL  COM-26-2003

Modificaciones al Acuerdo COM-42-2001, Declaratoria de Áreas Residenciales del Municipio de Guatemala.

ACUERDO No. COM-26-2003

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que es competencia de la Corporación Municipal formular y ejecutar planes de ordenamiento territorial y de desarrollo integral, así como emitir y ejecutar las ordenanzas y reglamentos de su Municipio de acuerdo con las facultades otorgadas por la ley, en función de un mejoramiento del medio ambiente, ya sea natural, rural o urbano, y por lo tanto, de la calidad de vida de la población.

CONSIDERANDO:

Que con el fin de preservar la calidad de vida en las áreas residenciales y ordenar el desarrollo urbano del Municipio de Guatemala, el Concejo Municipal emitió el Acuerdo COM. 42-2001 que contiene la Declaratoria de Áreas Residenciales del Municipio de Guatemala, así como los acuerdos COM. 52-2001 y COM. 35-02 que contienen el Reglamento de Localización de Establecimientos Abiertos al Público y sus modificaciones respectivamente.

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo COM 35-02 que contiene las modificaciones al Reglamento de Localización de Establecimientos Abiertos al Público contempla que se podrán declarar como “Areas Exclusivamente Residenciales” las áreas residenciales en las que los Comités Unicos de Barrio así lo soliciten, con lo cual no se permitirán la localización en las mismas de establecimientos abiertos al público.

CONSIDERANDO

Que el Comité Único de Barrio de la colonia La Cañada en la Zona 14 solicita a este Concejo Municipal declarar dicha Colonia como “Área Exclusivamente Residencial”.

CONSIDERANDO

Que los vecinos de la 1ª Calle de la Zona 14, específicamente del sector identificado por la Municipalidad de Guatemala como Colonia El Campo Sector C en el Acuerdo No. COM 003-03 que contiene la Delimitación de Áreas Residenciales de la Zona 14, solicitan a este Concejo Municipal declarar dicho sector como “Área Exclusivamente Residencial”

POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en lo que para el efecto establecen los artículos 97, 134, 253 y 254 de la Constitución de la República de Guatemala; 3, 5, 9, 33, 35, 38, 40, 67, 68, 142, y 143 del Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, y el Decreto 56-95 del Congreso de la República de Guatemala.

ACUERDA:

Introducir las siguientes modificaciones al
ACUERDO COM. 42-2001 DECLARATORIA DE ÁREAS RESIDENCIALES DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,034 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 57 veces.
  • Texto: 56 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu