DECRETO DEL CONGRESO 49-2003
Exonera del IVA a la Unidad de Cirugía Cardiovascular -UNICAR-.”
DECRETO NUMERO 49-2003
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
De conformidad con los artículo 93 y 94 de la Constitución Política de la República, el goce de la salud es derecho fundamental del ser humano, sin discriminación alguna, y el Estado debe velar por la salud y la asistencia social de todos los habitantes.
CONSIDERANDO:
Que dentro de los objetivos prioritarios y estratégicos del Gobierno, se encuentra el atender de manera urgente, ágil y eficaz, las necesidades de la población, por medio de modalidades especiales que permiten acelerar la realización de los programas y proyectos públicos que se orienten a la atención de las necesidades básicas de la población.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el artículo 239 de la Constitución Política de la República corresponde con exclusividad al Congreso de la República decretar impuestos ordinarios y extraordinarios, arbitrios y contribuciones especiales, conforme a las necesidades del Estado y de acuerdo a la equidad y justicia tributaria, así como determinar las bases de recaudación y las exenciones.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 171 literal a), y 239 literal b) de la Constitución Política de la República de Guatemala.
DECRETA:
- Buscado: 2,241 veces.
- Ficha Técnica: 114 veces.
- Imagen Digital: 113 veces.
- Texto: 114 veces.
- Formato PDF: 25 veces.
- Formato Word: 34 veces.