ACUERDO 32-95
Transforma el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de la ciudad en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
ACUERDO NUMERO 32-95
La Corte Suprema de Justicia,
CONSIDERANDO
Que la Corte Suprema de Justicia deberá distribuir la competencia territorial y reglamentará el funcionamiento, organización, administración y distribución de los Tribunales de Sentencia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente.
CONSIDERANDO:
Que en los Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, aún se tramitan muchos procesos conforme al Código Procesal Penal contenido len el Decreto número 52-73 del Congreso de la República, y ello dificulta que los jueces puedan dedicarse con exclusividad al juzgamiento de las causas iniciadas conforme al Código Procesal Penal emitido mediante Decreto número 51-92 del Congreso de la República, razón por la cual, se hace necesario designar a un Juzgado para que se dedique únicamente al conocimiento de tales procesos.
POR TANTO:
La Corte Suprema de Justicia con base en lo considerado y con fundamento en los artículos 203 de la Constitución Política de la República; 51, 52, 53, 54 y 57 de la Ley del Organismo Judicial.
- Buscado: 3,210 veces.
- Ficha Técnica: 14 veces.
- Imagen Digital: 0 veces.
- Texto: 14 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 2 veces.