DECRETO DEL CONGRESO  29-2003

Ley Temporal y Especial de Reposición de Inscripciones de Partidas de Nacimiento del Registro Civil de Cédulas de Vecindad del Municipio de chicacao, del Departamento de Suchitepéquez.

DECRETO NUMERO 29-2003

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia, siendo su deber fundamental el garantizar a sus habitantes la vida, la libertad, la seguridad, la paz y su desarrollo integral.

CONSIDERANDO:

Que recientemente se suscitaron hechos de violencia que provocaron la alteración del orden público en la jurisdicción del Municipio de Chicacao, Departamento de Suchitepéquez, los que ocasionaron la destrucción de las instalaciones que ocupaban la Municipalidad local y donde funcionaban, entre otras, las oficinas del Registro Civil y el Departamento de Cédulas de Vecindad.

CONSIDERANDO:

Que este Organismo del Estado, consciente de la necesidad de crear un procedimiento legal y uniforme que permita jurídicamente dar plena fe de los actos inscritos en el Registro Civil y Departamento de Cédulas de Vecindad del Municipio de Chicacao, Departamento de Suchitepéquez, decidió aprobar la disposición legal que permita otorgar facilidades a las personas afectadas, y de esta manera poder obtener los documentos que contenga los datos relativos a su nacimiento e identificación.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

DECRETA:

La siguiente:

LEY TEMPORAL Y ESPECIAL DE REPOSICION DE INSCRIPCIONES DE PARTIDAS DE NACIMIENTO DEL REGISTRO CIVIL Y CEDULAS DE VECINDAD DEL MUNICIPIO DE CHICACAO, DEL DEPARTAMENTO DE SUCHITEPEQUEZ

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,074 veces.
  • Ficha Técnica: 60 veces.
  • Imagen Digital: 60 veces.
  • Texto: 60 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu