EXPEDIENTE  670-2003

Decreta la Suspensión Provisional Parcial del Decreto No. 85-2002, Ley en Materia de Antejuicio, emitido por el Congreso de la República.

EXPEDIENTE 670-2003

Of. 5°. Secretaría.

Asunto: Inconstitucionalidad Parcial. Solicitantes: LUIS ALFONSO LEAL MONTERROSO, IRMA RAQUEL ZELAYA ROSALES, JOSE ESCOLÁSTICO PINZON SALAZAR Y JORGE MARIO GARCIA RODRIGUEZ. Norma Impugnada: Artículos: 1 en la frase que dice: "y las leyes"; 3 en la frase que dice: "o leyes específicas"; 14 literales d), e), h) y j); 15 literales g) y h) del Decreto número 85-2002 del Congreso de la República, Ley en Materia de Antejuicio, emitido por el Congreso de la República.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD: Guatemala, catorce de mayo de dos mil tres.

Se tiene a la vista la acción de inconstitucionalidad parcial de los artículos: 1 en la frase que dice: "y las leyes"; 3 en la frase que dice "o leyes específicas"; 14 literales d), e), h) y j); 15 literales g) y h) del Decreto número 85-2002 del Congreso de la República, Ley en Materia de Antejuicio, emitido por el Congreso de la República, planteada por Luis Alfonso Leal Monterroso en la calidad con que actúa y en quien se unificó personería.

CONSIDERANDO

Que en el presente caso se dan los elementos necesarios previstos en el artículo 138 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad (inconstitucionalidad notoria y susceptible de causar gravámenes irreparables) para decretar la suspensión provisional de los artículos 1 en la frase que dice: "y las leyes"; 3 en la frase que dice: "o leyes especificas"; 14 literales d), e), h) y j); literales g) y h) del Decreto número 85-2002 del Congreso de la República, Ley en Materia de Antejuicio, emitido por el Congreso de la República.

CITA DE LEYES

Artículo citado y 139 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.


POR TANTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,834 veces.
  • Ficha Técnica: 48 veces.
  • Imagen Digital: 48 veces.
  • Texto: 48 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu