ACUERDO MUNICIPAL  COM-016-2002

Modificación al Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico y los Conjuntos Históricos de la Ciudad de Guatemala.

ACDO. No. COM-016-2002

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que con fecha 2 de agosto del año 2000 fue emitido por este Concejo Municipal, el "Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico y los Conjuntos Históricos de la Ciudad de Guatemala", con el objeto de rescatar y preservar su riqueza patrimonial.

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de elevar la calidad del servicio que prestan los hospedajes y pensiones en el Centro Histórico, se adicionó al citado reglamento el Artículo 32 "Bis", otorgando un plazo de un año para que los hospedajes y pensiones cumplieran con los requisitos que exige el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- para hoteles de 3 estrellas.

CONSIDERANDO:

Que en virtud de que la mayoría de hospedajes del Centro Histórico, no han podido cumplir con la normativa exigida por el INGUAT, para adecuar sus instalaciones a los requisitos exigidos para hoteles de 3 estrellas y tomando en consideración que el objetivo principal es elevar la calidad del servicio que prestan sin desestimular la inversión hotelera ya realizada.

POR TANTO:

En base a lo que establecen los artículos 58, 59, 60, 61, 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 7 incisos a), c) y d), 40 incisos b), d), g), i),m), o), u), v), w), x), y), 112, 113, 114, 119, 120, 121 y 122 del Código Municipal, Decreto No. 58-88 y el Decreto No. 56-95 ambos del Congreso de la República,

ACUERDA:

Emitir la siguiente modificación al "Reglamento para la Protección y Conservación del Centro Histórico y los Conjuntos Históricos de la Ciudad de Guatemala".

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,154 veces.
  • Ficha Técnica: 54 veces.
  • Imagen Digital: 53 veces.
  • Texto: 54 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu