DECRETO DEL CONGRESO  40-2002

Se acuerda aprobar el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre Guatemala y Colombia, suscrito en la Ciudad de lima, República del Perú, el veintitrés de noviembre del año dos mil uno.

DECRETO NUMERO 40-2002

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.

CONSIDERANDO:

Que la Carta Magna estatuye que el Estado mantendrá relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con aquellos Estados cuyo desarrollo económico, social y cultural sea análogo al de Guatemala, con el propósito de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes y de formular conjuntamente políticas tendientes al progreso de las Naciones respectivas.

CONSIDERANDO:

Que es deseo del Gobierno de Guatemala y del Gobierno de Colombia fortalecer los tradicionales lazos de amistad que los une, permitiendo con ello promover y fomentar la cooperación en materia técnica y científica entre ambos países a través de la formulación y ejecución de común acuerdo de programas y proyectos en dichas áreas.

CONSIDERANDO:

Que el convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre los Gobiernos de Guatemala y de Colombia, contribuirá al desarrollo de la reciprocidad en ayuda técnica y científica, incidiendo positivamente en el avance económico y social de ambos países.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y l) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,754 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu