RESOLUCIÓN  JM-182-2002

Se acuerda aprobar, conforme anexo a la presente resolución, el Reglamento para operaciones de financiamiento con personas vinculadas o relacionadas que formen parte de una Unidad de Riesgo.

*Derogado por la Resolución JM-42-2013 de la Junta Monteria de fecha 10-04-2013

JUNTA MONETARIA

RESOLUCIÓN JM-182-2002


Inserta En el Punto Décimo Primero del Acta 36-2002, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 1 de junio de 2002.

PUNTO DÉCIMO PRIMERO: Proyecto de Reglamento para Operaciones de Financiamiento con Personas Vinculadas o Relacionadas que Formen Parte de una Unidad de Riesgo.

RESOLUCIÓN JM-182-2002. Conocido EL oficio No. 2329-2002 del Superintendente de Bancos del 1 de junio de 2002, mediante el cual eleva a consideración de esta Junta el proyecto de Reglamento para operaciones de Financiamiento con personas Vinculadas o Relacionadas que Formen parte de una Unidad de Riesgo; y,

CONSIDERANDO:

Que el inciso b) del artículo 47 del Decreto Número 19-2002 del Congreso de la República, Ley de Bancos y Grupos Financieros, establece el límite de financiamiento que los bancos y sociedades financieras pueden otorgar a dos o más personas relacionadas entre sí o vinculadas que formen parte de una unidad de riesgo, y establece que esta Junta reglamentará dicho artículo.

CONSIDERANDO:

Que es necesario establece reglas claras y uniformes que deben observar los bancos y sociedades financieras para efectuar operaciones que impliquen financiamiento de cualquier naturaleza, a personas vinculadas o relacionadas que formen parte de una unidad de riesgo, por lo que es necesario adecuar el Reglamento para Operaciones de Financiamiento con Personas Vinculadas o Relacionadas que Formen Parte de una Unidad de Riesgo a lo establecido en el inciso b) del artículo 47 del Decreto Número 19-2002 del Congreso de la República, Ley de Bancos y Grupos financieros, a efecto de identificar, monitorear y controlar a dichas unidades de riesgo de manera consistente;

POR TANTO:

Con base en lo considerado, en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política de la República, 26 inciso m) y 64 del Decreto Número 16-2002, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, 47 y 129 del Decreto Número 19-2002, Ley de Bancos y Grupos Financieros, ambos decretos del Congreso de la República, y en opinión de sus miembros,

LA JUNTA MONETARIA RESUELVE:

1.Aprobar, Conforme anexo a la presente Resolución, el Reglamento para Operaciones de Financiamiento con Personas Vinculadas o Relacionadas que Formen Parte de una Unidad de Riesgo.

2.Autorizar a la secretaría de esta Junta para que publique la presente resolución, la cual entrará en vigencia el día de su publicación.

Hugo Rolando Gómez Ramírez
Secretario
Junta Monetaria


ANEXO A LA RESOLUCIÓN JM-182-2002

REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO CON PERSONAS VINCULADAS O
RELACIONADAS QUE FORMEN PARTE DE UNA UNIDAD DE RIESGO.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,505 veces.
  • Ficha Técnica: 102 veces.
  • Imagen Digital: 102 veces.
  • Texto: 102 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 24 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu