DECRETO DEL CONGRESO 7-93
Ley de Subsidio Estatal para el pago de incremento, bonificación y reajuste al salario mínimo de los trabajadores municipales del país.
DECRETO NUMERO 7-93
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA.
CONSIDERANDO
Que el trabajo es un derecho de la persona y una obligación social y que el régimen laboral del país debe organizar se conforme a principio de justicia social.
CONSIDERANDO
Que las Municipalidades del país debido a su precaria situación financiera en al que se desenvuelven, han venido recibiendo anualmente de parte del Estado, un subsidio, con el fin de poder complementar a sus trabajadores un salario decoroso, conforme lo estipula el Artículo 102 inciso c) de la Constitución Política de la República.
CONSIDERANDO
Que es obligación primordial del Estado apoyar financieramente a sus instituciones descentralizadas cuando estas pro si solas son incapaces de generar sus propios recursos para la satisfacción de sus propias necesidades, en el presente caso, las Municipalidades del país.
POR TANTO
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 171 inciso a) y 176, ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala,
DECRETA:
La siguiente
LEY DE SUBSIDIO ESTATAL PARA EL PAGO DE INCREMENTO,
BONIFICACIÓN Y REAJUSTE AL SALARIO MINIMO DE LOS TRABAJADORES
MUNICIPALES DEL PAIS
- Buscado: 2,791 veces.
- Ficha Técnica: 37 veces.
- Imagen Digital: 0 veces.
- Texto: 37 veces.
- Formato PDF: 2 veces.
- Formato Word: 10 veces.