DECRETO DEL CONGRESO  44-95

Modifíca el Decreto del Congreso Número 541, Ley de Bancos de Ahorros y Préstamos para la Vivienda Familiar.

DECRETO NUMERO 44-95

El Congreso de la República de Guatemala

CONSIDERANDO

Que para elevar la competitividad y eficiencia funcional del sistema financiero, dentro de, un marco macroeconómico de estabilidad y crecimiento, es necesario estimular el aumento del ahorro interno y externo mediante la reducción de los costos y márgenes de intermediación, y propiciar un mayor acceso al crédito desarrollando la intermediación financiera.

CONSIDERANDO

Que la Junta Monetaria, mediante resolución número JM-647-93 de; 22 de septiembre de 1993, aprobó la Matriz del Programa de Modernización del Sistema Financiero Nacional, que contiene las medidas y los mecanismos tendientes a la implementación de acciones orientadas a alcanzar los objetivos de promover el ahorro interno y garantizar una mejor canalización de los recursos hacia la inversión, para estimular el crecimiento económico en condiciones de estabilidad.

CONSIDERANDO

Que para lograr los objetivos de la modernización financiera, es indispensable dictar normas que, por una parte faciliten el acceso al mercado financiero y, por la otra amplíen el ámbito de actividades de las instituciones bancarias para ponerlas en condiciones de mayor competitividad, beneficiando de esta forma los intereses del público.

CONSIDERANDO

Que dentro del contexto de modernización financiera, es conveniente adecuar la Ley de Bancos de Ahorro y Préstamos para la Vivienda Familiar, a fin de evitar que dichas instituciones estén en posición de desventaja respecto a otras instituciones financieras, en cuanto a las operaciones de similar naturaleza que realicen.

CONSIDERANDO

Que la Junta Monetaria, mediante resolución JM-90-95 del 15 de marzo de 1995, aprobó el proyecto de reforma de los artículos a que se refiere el presente decreto.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el inciso a) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

DECRETA:

Las siguientes:

REFORMAS A LA LEY DE BANCOS DE AHORRO Y PRESTAMO PARA LA VIVIENDA FAMILIAR,
DECRETO 541 DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,122 veces.
  • Ficha Técnica: 99 veces.
  • Imagen Digital: 0 veces.
  • Texto: 99 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 17 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu