DECRETO DEL CONGRESO  13-04

Reformas al Decreto Número 81-87 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala


DECRETO NUMERO 13-04


EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala presta servicios vitales a la colectividad, en defensa de la seguridad de las personas y sus bienes, previniendo y controlando incendios y proporcionando además auxilios de toda naturaleza en casos de emergencia y calamidades, colaborando así con el Estado para lograr el bien público.


CONSIDERANDO:

Que los bomberos aparecen ante su comunidad como un ser de esperanza y de alivio ante cualquier situación problemática o emergente; de ahí que quien ostenta la calidad de Bombero Voluntario lucha contra todos los factores que se opongan a mostrarle como un ser digno de la confianza y sentimiento de afecto que su comunidad le profesa.


CONSIDERANDO:

Que las tareas que competen al bombero son harto delicadas y de riesgo inminente, y que por ello en la prestación de los servicios, es donde debe aflorar el espíritu de solidaridad, velando por la vida y la integración de la sociedad en general.


CONSIDERANDO:

Que el presupuesto de ingresos del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala es insuficiente para realizar en forma eficiente y eficaz su loable labor, por lo que se hace necesario incrementar el mismo y dejarlo de forma permanente, con lo cual se beneficia al pueblo de Guatemala.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,335 veces.
  • Ficha Técnica: 66 veces.
  • Imagen Digital: 66 veces.
  • Texto: 66 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 20 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu