ACUERDO MINISTERIAL  386-2006

Requisitos para la importación, transporte, manejo dentro del país, establecimiento de experimentos de campo y producción para exportación de semillas de organismos vivos modificados –OVM- para uso agrícola.


ACUERDO MINISTERIAL No. 386-2006

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 19 de julio de 2006.


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad del Estado proteger la biodiversidad que posee el país y corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, establecer normas y regulaciones para la importación, manejo, experimentación y producción de semillas para exportación, con organismos vivos modificados resultantes de la biotecnología moderna, que aseguren un estricto control hasta demostrar que su empleo y liberación, en el medio agrícola, no tendrá efecto adverso alguno para la utilización sostenible de la diversidad biológica, teniendo en cuenta los riesgos para la salud humana.


CONSIDERANDO:

Que es de importancia nacional mejorar la productividad agrícola, su competitividad y garantizar la seguridad alimentaría a través de la investigación con organismos vivos modificados (OVM) que pueden ser de enorme interés al desarrollo de la agricultura.


CONSIDERANDO:

Que es necesario actualizar la regulación acerca de la producción y exportación de semillas de organismos vivos modificados, actividad necesaria para financiar la investigación.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; y 6o. del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo 278-98 y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,317 veces.
  • Ficha Técnica: 86 veces.
  • Imagen Digital: 86 veces.
  • Texto: 86 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 20 veces.
  • Formato Word: 24 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu