ACUERDO MINISTERIAL  2835-2023

Se acuerda facultar la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio De Educación emitir el procedimiento de dotación de personal con cargo al renglón de gasto 021.

ACUERDO MINISTERIAL No. 2835-2023

Guatemala, 12 de septiembre de 2023

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la educación constituye un derecho y obligación de todos guatemaltecos de recibirla, en consecuencia, obliga al Estado a proporcionar y facilitar la educación a sus habitantes sin discriminación alguna.

CONSIDERANDO

Que, la Ley del Organismo Ejecutivo indica que corresponde al Ministerio de Educación la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos; asimismo estipula que es responsabilidad de la Ministra de Educación como máxima autoridad del despacho ministerial, dirigir y coordinar la labor de las dependencias y entidades bajo su competencia, así como la administración de los recursos financieros, humanos y físicos bajo su responsabilidad, velando por la eficiencia y eficacia en el empleo de los mismos; dictar los Acuerdos, Resoluciones, Circulares y otras disposiciones relacionadas con el despacho de los asuntos de su ramo, conforme la ley.

CONSIDERANDO

Que, para viabilizar la aplicación del Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el sector público de Guatemala, en lo que respecta a la contratación con cargo al renglón de gasto 021 “Personal supernumerario”, es necesario generar la disposición legal para agilizar la contratación del personal docente y cubrir de forma oportuna los servicios educativos públicos, conforme la demanda educativa lo requiera y la disponibilidad presupuestaria lo permita. El presente acuerdo es de interés del Estado.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) de la Ley del Organismo Ejecutivo; 10 de la Ley de Educación Nacional.

ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,987 veces.
  • Ficha Técnica: 206 veces.
  • Imagen Digital: 205 veces.
  • Texto: 206 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu