ACUERDO  CD-INACIF-014-2009

MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DE GUATEMALA.


CONSEJO DIRECTIVO
ACUERDO No. CD-INACIF-014-2009


EL CONSEJO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que dentro de las atribuciones del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, se encuentra la de aprobar a propuesta de la Dirección General, los reglamentos, normas técnicas, protocolos, manuales, instructivos y demás instrumentos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.


CONSIDERANDO

Que mediante acuerdo No. CD-INACIF-008-2008, de fecha siete de agosto de de dos mil ocho, el Consejo Directivo aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala; en el que se dispone incluir entre otros la Unidad de Gestión y Evacuación de Dictámenes, como parte del Departamento Técnico Científico y Cooperación Internacional dependiente de Dirección General; posteriormente y atendiendo a la Ley de Acceso a la Información Pública, se creó la Unidad de Comunicación Social e Información Pública del INACIF, la que no esta incluida en el Reglamento. Así mismo se hace necesario incluir en el referido reglamento de organización y funcionamiento secciones dependientes de Departamento Técnico Científico y del Departamento Administrativo financiero.


CONSIDERANDO:

Que como consta en la opinión emitida por la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional No. PLAN-001-009 de fecha cuatro de agosto de dos mil nueve, y en la búsqueda de la funcionalidad y operatividad del Departamento Administrativo Financiero y del Departamento Técnico Científico, es pertinente ubicar Cooperación internacional, que actualmente depende de Dirección General, como una Sección de la Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional; y Unidad de Gestión y Evacuación de Dictámenes como una sección de la Unidad de Seguimiento Pericial.


CONSIDERANDO:

Que respetando lo establecido en el artículo 6 literal f) de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, y con el objeto de cumplir con el cometido de ser un efectivo auxiliar del sistema de justicia, es necesario incluir secciones periciales, dependientes del Departamento Técnico Científico, y de sus respectivas Unidades; por lo que es procedente reformar el Reglamento de Organización y Funcionamiento interno del INACIF, con el objeto de adecuar la estructura organizacional a los cambios que se presentan.


POR TANTO:

Con base en las facultades que le confieren el artículo 8 literal a) y f) del Decreto número 32-2006, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala;


ACUERDA:

Aprobar la siguiente:


MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DE GUATEMALA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,759 veces.
  • Ficha Técnica: 33 veces.
  • Imagen Digital: 32 veces.
  • Texto: 28 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu